Un pie en el suelo y una mano en el cielo

Hoy es lunes, un lunes de julio cualquiera y a la vez irrepetible… con toda la identidad que ofrecen el AQUÍ y el AHORA… como este no habrá otro día igual, la fecha es anecdótica. Felíz de compartir mis PENSAMIENTOS y SENTIMIENTOS contigo en este espacio que nos une cada semana, ¡suerte la mía!.. El sentarme delante de un lienzo en blanco me abre el abanico de todas las posibilidades de expresión, sin censuras, sin  pretender nada más y nada menos que SER y COMUNICAR, SIN EXPECTATIVAS, me siento realmente LIBRE… al no esperar nada a cambio cesan los JUICIOS hacia mí misma… ¡que tranquilidad!

Un pie en el suelo y una mano en el cielo

Al hilo de todo esto y sin ir más lejos, el otro día mi amiga Inma estuvo en casa y hablando de BALANCE-IN y en concreto de este blog, me preguntó: “¿sabes más o menos cuánta gente  lee cada semana tus posts?” a lo que yo contesté sin titubear ”pues la verdad es que no tengo ni idea, realmente me da exactamente igual que sean  4 o 4000… ¡disfruto tanto de este espacio de escritura en el que me siento tan yo misma..! es un placer muy terapéutico  y altamente recomendable. Es dejar a un lado las VERGÜENZAS, los JUICIOS  y los MIEDOS y salir a escena sin saber si cuándo se abra el telón el patio de butacas estará repleto o completamente vacío. Ahora viene lo mejor de todo: dejarme llevar por el  lenguaje del ALMA, con mucha pasión sin más aditamentos, el mayor premio lo saboreo mientras escribo… ¡y pensar que he estado gran parte de mi vida “ESCONDIÉNDOME”!, ya sabes… aquello que queda grabado a fuego en nuestra MENTE SUBCONSCIENTE, sin darnos apenas cuenta, cuando nuestro padre o nuestra madre nos dice, con la mejor de las intenciones: ”se discreta, no cuentes esto o aquello, no destaques para evitar envidias… y patatín y patatán… ¡valiente chorrada!

Haciendo camino al andar

Pues desde pequeñita me gustó el teatro, sí señor, y cantar, y bailar, y escribir… cualquier modo de expresarme me fascinaba, siempre tuve UN PIE EN EL SUELO Y UNA MANO EN EL CIELO, en esta frase resumo mi esencia y creo que la de  todo ser humano, ¿creéis que estamos hechos solo de la parte que conocemos como CUERPO y que adornamos con distintos trajes y máscaras según la ocasión?.. esa es la parte mundana de la que YO disfruto muchísimo, sin duda alguna, ¿para qué entonces contar con un cuerpo sin dar buena cuenta de que hacemos el mejor uso y disfrute de el en el más amplio sentido? ¡por supuesto que estamos hechos para pisar con fuerza y garbo en el suelo… con un pie… y con los dos, mejor todavía!.. haciendo CAMINO AL ANDAR como escribió sabiamente Machado.

Una mano en el cielo

Pasamos a la segunda parte de la ecuación UNA MANO EN EL CIELO. Desde que el mundo es mundo el hombre siente una curiosidad ancestral por el más allá, ya daba buena cuenta de ello el hombre primitivo y lo inmortalizaba en lo que nosotros conocemos como pinturas rupestres. Ese interrogante teñido de magia, respeto e incluso a veces miedo… preguntas en forma de ¿qué hay más allá? ¿dónde fueron  nuestros seres queridos al dejar el cuerpo?… podríamos llenar folios y folios concernientes al más ALLÁ, o al más ACÁ, así es como yo lo considero al menos, porque ¿no es cierto que cuándo te quedas en silencio, con ojos cerrados o abiertos, según lo prefieras, sientes dentro de ti fluir una ENERGÍA PACÍFICA que se corresponde con tu ESENCIA? esa con la que te sientes en PAZ, en tu CENTRO, ALINEADO, esa que de verdad es la auténtica identidad de tu ALMA.

Ese es el genuino PROPÓSITO DE LA VIDA para mí. Esa ecuación perfecta que incluye SENTIR ampliamente con nuestros CINCO SENTIDOS, ¡para qué si no se nos han dado!, aderezando ese sentir con la sabiduría de nuestra VOZ INTERIOR.

En CUERPO Y ALMA agradezco tu tiempo y tu paso por mi vida a través de este blog y con UN PIE EN EL SUELO Y UNA MANO EN EL CIELO seguimos juntos hacia la META.

?