Habla el silencio

Esos momentos entre un pensamiento y otro como ESPACIOS HUECOS en los que sentimos una PAZ INCONMENSURABLE… Ahí es donde estamos receptivos para escuchar la VOZ DEL SILENCIO. Es donde el AHORA realmente cobra todo su significado, donde cualquier dolor desaparece, donde realmente llegamos al fondo de nuestra auténtica esencia, de eso que llamamos ALMA.

Habla el silencio

Esta es una breve explicación de mi experiencia de recogimiento, esa que tanto cuesta entender al principio… Esa que es conocida como AUTOCONOCIMIENTO, MEDITACIÓN, ORACIÓN, PARADA DE PENSAMIENTO… Cada cual que elija el envoltorio que más le guste. Lo importante no es como lo llamamos, sino como lo sentimos…

Permite que el silencio te hable, permite que la mente se acalle y que, a modo de regalos, emerjan todas las respuestas a todas y cada una de las preguntas que se amontonan en tu mente… dulcemente… Déjate sentir, crea ese espacio para poder estar receptivo a la escucha, a las sensaciones, a las imágenes. Aprende a RECONOCER LA ENERGÍA QUE ERES, más allá de este cuerpo físico que nos da prestado nuestro creador al nacer.

Todo lo que existe es el ahora

Créeme, es fácil… Abandónate y ve más allá. La práctica continuada y voluntariosa es el ingrediente fundamental que crece y crece a medida que más practicas . Si el APRENDIZAJE O DESPERTAR se hace muy cuesta arriba sería interesante volver a la casilla de salida para trazar una NUEVA RUTA… Escudriña tu mente… Se mero espectador, sin detenerte en juicios o necesidad de entrar a escena… También podría ser que estuvieras complicándote el viaje más de lo necesario, simplemente por costumbre… Hora de salir del MODO PILOTO AUTOMÁTICO

Mira pasar los distintos actos de la PUESTA EN ESCENA de tu mente, como si estuvieras pasando hojas de un libro sin detenerte a enfocar en ninguna frase en concreto…Céntrate en el vacío, en lo abstracto, en lo que no tiene forma… Respira profundamente este momento… Deja ir los conceptos de MEMORIAS DEL PASADO Y PROYECCIONES DEL FUTURO… TODO LO QUE EXISTE ES ESTE PRECISO INSTANTE. Se paciente y benévolo contigo mismo… Acéptalo todo tal cual es y siente el descanso que eso te produce… Con cada latido de tu corazón como MANTRA O GUÍA, vuelve al momento del ahora tantas veces como necesites…

Disfruta el viaje, disfruta el camino

Disfruta el viaje, disfruta el camino… Se consciente de que si no lo haces simplemente llegarás a la meta antes.. para seguramente descubrir que sigues sumido en una inmensa SENSACIÓN DE VACÍO. El hambre te asaltará de nuevo y te preguntarás a estas alturas si la INSATISFACCIÓN PERMANENTE es tu estado natural… ¿Qué me está pasando? 

Hay una clara diferencia entre tener METAS Y ALICIENTES EN LA VIDA para levantarnos cada mañana con ilusión y que estas metas se conviertan en obsesiones sin dejarnos ver más allá de todo lo que no sea conseguir a toda costa y a cualquier precio… Quizá lo que más ansiamos no es lo más indicado para nosotros… Deja que tu sabiduría interior te guíe. Suelta el mando… ¡Qué cantidad de energía ahorraríamos si escucháramos el silencio cada día un ratito!

A medida que vamos madurando, vamos templando nuestra emocionalidad ¡qué bonito saber atemperarnos, aquietarnos, saber acomodarse en la butaca en una dulce espera! Recuerda que el avance de cada uno está normalmente en lo que más trabajo nos cuesta, aparentemente.

Si naturalmente eres proactivo, quizá tu TAREA A DESARROLLAR se incline más hacia el: “he hecho todo lo que estaba en mi mano en esta cuestión… ahora me toca sentarme a esperar…”

Al otro lado de la balanza está el otro caso: …”si me cuesta lanzarme a los cambios…quizá mi mayor reto sea dejar la butaca y pasar a la acción…”

Comienza a obrar milagros en tu propia vida

Sea como fuere el mejor MANUAL DE INSTRUCCIONES para exprimir al máximo esta experiencia vital lo encontrarás siempre  dentro de ti, adoptando muy diversas maneras de comunicarse contigo… Como todo… a mayor práctica… mejores resultados.

Comienza a despertar desde la aparente incongruencia de cerrar tus ojos físicos…Entrena… Practica… Luego podrás hacerlo extensible con ojos abiertos a tus quehaceres diarios.

Hago honores a Santa Teresa de Jesús y cierro este post con su mítica frase: “Incluso entre ollas y pucheros anda Dios”.

Dios, nuestra energía divina, está en todas partes. Disfruta descubriendo que todos somos parte de esa chispa de divinidad. Comienza a obrar milagros en tu propia vida AHORA. 🧡