el pan nuestro de cada día

¿Qué hay más básico que el pan, amigos míos? Se me ocurre el agua, solamente, que evidentemente está como REINA ENTRE LAS REINAS, teniendo en cuenta que somos en torno a un 60% de este milagroso y líquido elemento. Volviendo al pan, tan consustancial a la vida que es alimento usado genéricamente para referirse al ALIMENTO en general. De ALIMENTACIÓN va hoy el juego, con un enfoque más que curioso que descubrí hace años a través de mis grandes amigos, los libros.

El pan nuestro de cada día

Siempre que voy a comprar libros dejo que mi energía me deslice hasta ellos… siempre funciona… es infalible… me siento irremediablemente atraída hacia una estantería en especial y sé… con certera intuición… que allí está lo que necesito.

Es casi como jugar al frío o caliente… ¿os suena…? Sí, ese juego al que todos o muchos hemos jugado de pequeños o de no tan pequeños… Alguien esconde algo en una habitación o simplemente piensa en algo en concreto y va dando pistas al otro… si se va acercando es caliente… si se va alejando es frío… Pues eso, así compro yo los libros y casi todo… algo me GUÍA hasta ellos.

Dime cómo es tu sangre y te diré que comer

De esa manera fue como encontré el porqué están tan relacionados los GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN, una especie de… DIME CÓMO ES TU SANGRE Y TE DIRÉ QUE COMER… ¡me pareció la bomba! Como tantas otras veces lo leí con mucha curiosidad, pero sinceramente, lo puse en práctica solo a medias… aún no era mi momento… necesitaba seguir MALTRATÁNDOME un poco más… y lo enmascaraba con estupideces varias tales como: “no pienso renunciar al queso, me hincha y me sienta regular, pero todavía me compensa…”

Pasaron los años, aquel libro lo presté, no recuerdo a quién y desapareció… Siempre he sabido que de una manera u otra todo lo que uno da sea bueno o menos bueno, vuelve hacia uno, por propia LEY DE RECIPROCIDAD, así que cuándo he invertido, extraviado, prestado… etc… siempre he dicho lo mismo: “quizá quién lo haya encontrado lo necesita en estos momentos más que yo… espero que le sirva tanto como me ha servido a mí”.

¡Qué verdad más verdadera…! Y como todo es cíclico y se repite, llegó hasta mí, nuevamente información relativa a aquel libro … ¿sabéis qué hice?.. Pues sí, comprar otro nuevo remasterizado, ampliado y con datos aún más reveladores que el anterior…Añado el siguiente apunte ahora…” escribe a quién prestas los libros y con toda la cortesía del mundo, reclámalo pasado un tiempo prudencial… por pura COHERENCIA Y MERECIMIENTO…nada más.

Grupos sanguíneos y la alimentación

 

Os sigo contando acerca de lo interesante del contenido de este libro. Como todos sabéis nos dividimos en 4 grandes GRUPOS SANGUÍNEOS: TIPO 0, TIPO A, TIPO B Y TIPO AB, como un GRAN ARACA DE NOÉ dónde coexiste toda la humanidad, dividida por grupos, desde el más antiguo, el CAZADOR correspondiente al grupo 0, DONANTE UNIVERSAL, al más nuevo, correspondiente al grupo AB, el llamado TIPO CENTAURO, mitad A, mitad B.

Curioso es que siempre haya puesto el mismo ejemplo de mí misma, mucho antes de saber nada acerca de este tema, me he visto siempre a mí misma como una GUERRERA, tipo Juana de Arco, ya sabéis, espada y escudo en mano, a lomos de un caballo en defensa de la JUSTICIA Y LA VERDAD… Que risa me dio cuándo después de una analítica pude constatar que era GRUPO 0…”si es que siempre he sabido que soy una vikinga…”

Tras este inciso jocoso nos entregamos de nuevo a la causa que nos ocupa y como dicen por ahí… y no andan faltos de razón LA SANGRE TIRA MUCHO… Tanto que estamos ante la certeza de que podemos PREVENIR Y CURAR MUCHAS ENFERMEDADES.

Grupo 0

Por pura lógica el sistema del vigoroso y primitivo GRUPO 0 quiere PROTEÍNAS, VERDE Y FRUTOS DE LOS ÁRBOLES, casi puedo ver al hombre de Cromañón.

Grupo A

Avanzamos en el tiempo y nos encontramos con el siguiente grupo en la ESCALA DE EVOLUCIÓN, EL GRUPO A, EL GRUPO AGRARIO por naturaleza. Cosecha lo que siembra. Su tipo de sangre pide los VEGETALES Y LOS GRANOS DE MANERA NATURAL.

Grupo B

Y seguimos avanzando hasta llegar al GRUPO B, EL NÓMADA. Tuvieron que adaptarse a los cambios climáticos y migrar con relativa frecuencia y facilidad. Así podemos definir también la PERSONALIDAD SANGUÍNEA de este GRUPO B, como un refinamiento sofisticado en la trayectoria evolutiva. La dieta del TIPO B es EQUILIBRADA Y SANA e incluye una amplia variedad de alimentos. Representa lo mejor de los reinos VEGETAL Y ANIMAL.

Grupo AB

Con menos de dos mil años de antigüedad llegamos al grupo menos frecuente y más moderno. GRUPO AB, supone tan solo del 2 al 5% de la población mundial. A caballo entre el A y el B, a veces fusión de ambos. Son considerados el MISTERIO EVOLUTIVO, debido a sus respuestas camaleónicas a las condiciones ambientales y alimenticias cambiantes.

Nuestra evolución

Espero haber contribuido a que se desate aún más vuestra curiosidad en relación con algo que a todos nos atañe directamente LA HISTORIA DE NUESTRA PROPIA EVOLUCIÓN.

Es mágico como automáticamente nuestra SANGRE nos agradece que hagamos honor a su GRUPO DE ORIGEN…es casi como si desde dentro nuestro cuerpo nos dijera: “GRACIAS POR LLEVARME DE VUELTA A CASA”.

🧡