El ombligo del mundo

¡Qué cierta es esta expresión, desde cualquier punto de vista… cuántos significados puede albergar!

Si nos remontamos a nuestro inicio como seres encarnados en este mundo, el OMBLIGO es la primera fuente de ALIMENTO Y UNIÓN con nuestra madre. La fuente de COMUNICACIÓN para DAR Y RECIBIR… ¡Cómo para restarle importancia ¡… Desde ese prisma es obvio que todos somos el ombligo del mundo, primer AUTOREGALO DE RECONOCIMIENTO A UNO MISMO.

El ombligo del mundo

Resulta que en ese mismo instante que identificamos nuestra VALÍA se pone irremediablemente en marcha nuestro EGO, algo así como nuestra parte oscura, esa que corta las alas de nuestra DIVINIDAD y que pone en entredicho la veracidad de nuestra importancia. Frases como las que a continuación dejo como muestra invaden nuestra espacio mental para desanimarnos a abrazar la felicidad plena que por derecho natural nos corresponde.

La vocecita comienza cual ametralladora y dice así:

…”que te habrás creído…”

…”valiente altanería…”

…”la gente hablará mal de ti”

…”es preferible destacar menos..”

…¿podrás vivir con tanta envidia a tu alrededor?…

…”te quedarás solo..”

Parada de pensamiento

Es el momento de la PARADA DE PENSAMIENTO… Conscientemente colocamos un STOP como una casa de grande, antes de que sea demasiado tarde, entremos en BUCLE, el monstruo de siete cabezas nos haga sudar la gota gorda y el MIEDO con mayúsculas se apodere de nosotros. Lee para tus adentros y repite en silencio “TODO ESO ES PURA CONSTRUCCION MENTAL Y NO EXISTE… ELIJO SOLO PENSAMIENTOS QUE ME HAGAN SENTIR BIEN”

Fijaos por donde empezamos este post y por donde vamos ya… Sumo y sigo añadiendo trascendencia a ese PRIMER CENTRO DE ENERGÍA VITAL.

Sí, bajo nuestro ombligo se cuecen multitud de cosas importantes. Todo lo que nos afecta repercute allí. Nos conecta con nuestro YO EMOCIONAL y SEXUAL. Es nuestro centro activador de la VOLUNTAD, LA FUERZA INTERIOR Y LA DETERMINACIÓN PARA EMPRENDER ALGO.

Considerado SEGUNDO CHAKRA por los taoístas. Se le atribuyen cualidades como:

  • Ser nuestro propio HOGAR
  • El elemento  esencial que se le asocia es el AGUA. Inicio de nuestra realidad y medio en el que nos acunamos en el seno materno durante nueve deliciosos meses.
  • Casualidades de la vida, que a estas alturas, el que más y el que menos ya me conoce un poquito, y sabéis que desde mi prisma, nada es casual… Mi preciado color NARANJA, aparece como estandarte de apoyo de este segundo centro de energía 
  • Simbolo de FLEXIBILIDAD, FLUIDEZ, CAMBIO Y ADAPTACIÓN

La idea peregrina

Podríamos seguir hasta el infinito y más allá, pero creo que parar a tiempo para hacerlo interesante pero no coñazo, es una virtud.

Solo me gustaría compartir ahora con vosotros, como surge la idea peregrina de estar escribiendo acerca de los ombligos.

¡Imaginación al poder! Mejor os lo escribo ya porque ni yo misma soy capaz de establecer a nivel consciente la conexión o desconexión que mis neuronas han hecho desde que miré el núcleo de esta rosa que acompaña al texto al inicio.

Resulta que miré el núcleo de la rosa y le hice una foto. Desde ahí, disfrutando con la perfección de las distintas capas de los pétalos, vino instantáneamente la imagen de unos círculos concéntricos, ya sabéis, esos que se forman al lanzar una piedra a un estanque. De ahí desemboqué en la expresión … ”el ombligo del mundo…”

En fin… ¡Bendita locura!.. Que no se yo quién es más feliz… si el considerado cuerdo o loco…

Todo empieza con uno mismo

Me gustaría terminar dándole la vuelta a la asociación peyorativa o negativa más comúnmente asociada y archiconocida “ser el ombligo del mundo “. TODO EMPIEZA CON UNO MISMO y con mirar el propio ombligo, y cuidarse y energizarse uno mismo ¡pues naturalmente que sí! ¿Cómo si no voy a respetarte a ti, amigo mío, si primero no empiezo por mí?

COMPARTIR ES VIVIR, lo digo y lo repito, una y otra vez, desde el sano AUTOCONOCIMIENTO me alimento y me retroalimento de mi misma, primero, comparto después… ASÍ Y SOLO ASÍ BRILLO Y DEJO BRILLAR.

Te deseo que lo primero que hagas cada mañana sea MIRAR TU PROPIO OMBLIGO AGRADECER TU PROPIA DIVINIDAD. GRACIAS POR SER TAN GRANDE E IMPORTANTE COMO YO. 🧡