dime-que-piensas-y-te-dire-como-sientes

Así de simple. CAUSA Y EFECTO. Van irremediablemente unidos. Maridaje perfecto que nos conduce a lo más ANSIADO o a lo más TEMIDO.

¿Somos conscientes de cómo pensamos? ¿nos detenemos a darnos cuenta que nuestra mente es la más potente máquina jamás creada? 

Dime que PIENSAS y te diré como SIENTES

Nos remontamos a Alan Turing, padre teórico del ordenador y precursor de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Y pensar que todo comenzó en plena guerra mundial: septiembre de 1938, el gobierno británico recluta a Turing para interpretar y traducir los mensajes cifrados de los nazis a través de la máquina Enigma, revelador nombre que hace referencia a lo que no se puede comprender por ser ambiguo o que va más allá de la lógica percibida a través de los sentidos.

Pienso, luego existo

Si un hombre ha sido capaz de dotar a una máquina con las mismas capacidades que una mente humana pueda concebir ¿no sería justo afirmar que podemos ajustar y elegir a nuestro antojo cualquier pensamiento que recorra nuestro PASILLO MENTAL?

En el mismo instante que estás ELABORANDO PENSAMIENTOS, estás ELIGIENDO EMOCIONES. Doy un salto en el tiempo que me lleva ahora hasta el mismísimo René Descartes y su célebre razonamiento “Pienso, luego existo”. Así lo resumo yo, al hilo de la temática de este post: “duda de cualquier cosa, especialmente de lo que tus sentidos te muestran a través del cuerpo, sólo dudando encontramos nuestra verdad, encuentra tu propia verdad más allá de lo tangible, sabrás que la has encontrado por el bienestar que sientes.

Gestionar emociones

En la INTELIGENCIA ARTIFICIAL O INTELECTUAL encontramos la base de cualquier avance tecnológico. Cualquier avance tecnológico desprovisto de INTELIGENCIA O BASE EMOCIONAL es puro MECANICISMO. Son justamente esas capacidades para gestionar emociones, expresarlas y balancearlas lo que nos hace diferentes de un ordenador.

¿Qué le faltaría a Siri, por ejemplo, para ser más humana? Estaréis de acuerdo conmigo en que se puede mantener una conversación con ella, obteniendo respuestas bastante coherentes. El único y fundamental ingrediente que todavía no ha podido ser replicado es la EMPATÍA. Inmensa palabra para inmenso significado “desde mi capacidad de SENTIR y el CONOCIMIENTO DE MIS EMOCIONES puedo ponerme en tu lugar, los zapatos que calzas cada día te los pones tu, pero puedo vislumbrar donde te aprietan.

La verdad dentro de ti mismo

Cuando puedes entreveer el conocimiento de tu alma ya estás más cerca de haber encontrado la CERTEZA DE LA VERDAD DENTRO DE TI MISMO. Eso sí que es irrefutable, quizá no se pude demostrar a través de la lógica, se siente sin más y se tiene la CERTIDUMBRE.

Para llegar a manejar mi DICCIONARIO EMOCIONAL y conocer que significan mis ESTADOS DE ÁNIMO, he de bucear primeramente en la consciencia de CÓMO estoy pensando y CUÁLES son los PENSAMIENTOS específicos que están ocupando mi espacio mental.

Pensamientos y Emociones

En resumen: tal y como no puede haber día sin noche, no hay conocimiento de mis EMOCIONES sin una identificación y selección previa de mis PENSAMIENTOS.

Una vez que somos capaces de correlacionar correctamente pensamientos y emociones, estamos en muy buena disposición para poder hacer lo propio con el de al lado.

Ojo avizor, que no se nos olvide que somos especialistas en atender las necesidades ajenas antes que las nuestras, eso no es empatía, eso es olvidarnos de barrer nuestra casa y correr escoba en mano para barrer la casa del vecino.

Me dispongo, como cada día, a mantener mi ESPACIO LIMPIO y libre de BASURA, elijo vibrar alto y disfrutar de la maravillosa sabiduría de las personas que vibran aún más alto que yo. Son esas personas las que me elevan con su ejemplo hacia la vida plena que merezco, que todos merecemos.

Quién quieres ser ahora

Todo pasa por un abandonar viejos HÁBITOS MENTALES LIMITANTES y castradores… me pregunto por qué desde que el mundo es mundo nos cuesta tan poco trabajo entrar en el sufrimiento y la escasez y nos cuesta una vida o más sentirnos ABUNDANTES Y MERECEDORES… sé, por experiencia, que las ETIQUETAS MACROSOCIALES que arrastramos están bien adheridas… La buena noticia es que todo se puede remplazar… primero las ablandamos en agua caliente con mucho amor, esperamos con paciencia que se despeguen y las dejamos ir.

Coge tu rotulador indeleble y escribe bien clarito en el centro de tu corazón QUIEN QUIERES SER AHORA.

¿Preparado para disfrutar de tus regalos? 🧡