Con los ojos miramos…con el cerebro vemos

Una diferencia sustancial entre VER Y MIRAR, oír o escuchar… ATENTOS, vamos a desmenuzarlo. Lo que vemos no es la REALIDAD sino la ILUSIÓN que construye el cerebro. Hasta ahí lo entendemos todos. Vamos un paso más allá ¿y si te dijera que esa ilusión construida en el cerebro se hace en torno a VIVENCIAS REGISTRADAS previamente en el pasado, que te parecería?

Con los ojos miramos…con el cerebro vemos

Evolutivamente y para protegernos, nuestro cerebro va un paso por delante y reconoce imágenes previamente grabadas  o similares, para poder, en décimas de  segundo, ponernos en antecedentes y adelantarnos al escenario que nos vamos a encontrar y que podría pasarnos… Ya sabes  de que hablo ¿verdad? nuestro deporte humano favorito, adelantarnos a los acontecimientos y CONTROLAR o al menos creer que controlamos.

Volvamos al párrafo de arriba y a la ATENCIÓN. Que yo mire un objeto o a una persona, aunque sea a los ojos, no quiere decir, ni por asomo, que esté viéndola. Puedo tener mi órgano físico que es el ojo enfocando mientras mi mente puede estar fantaseando y deleitándose con el delicioso sabor de la tarta de manzana que está sobre la mesa. Así es como comemos antes con el ojo que con el estómago, según reza un antiquísimo dicho popular.

Vemos con el ojo pero la PERCEPCIÓN VISUAL no acaba con el ojo sino que empieza ahí. El ojo físico PERCIBE y el cerebro TRANSCRIBE en torno a supuestas realidades ya conocidas. El cerebro actúa a modo de TERCER OJO o centro creador de una NUEVA REALIDAD.

Si eres capaz de creerlo y sentirlo eres capaz de crearlo

Si tenemos la capacidad de vivir una y otra vez eventos del pasado y hacerlos más y más fuertes a través de las emociones  que les asociamos, podríamos de igual manera CONSTRUIR de forma deliberada y consciente nuestro FUTURO, trazando cada detalle, cada escena y dotando a ese escenario con una emocionalidad acorde a nuestro sentir. Mientras más lo veo en mi cerebro y más lo fijo en él, más familiar me resulta, de modo que cuándo sea capaz de percibirlo a través de mis ojos físicos, seré capaz de RECONOCERLO A TRAVÉS DE MI OJO MENTAL.

Es excitante y solo cuestión de práctica, si eres capaz de CREERLO Y SENTIRLO eres capaz de CREARLO.

Se trata de tener la paciencia y la perseverancia para hacerlo. Si estás aburrido de ti mismo y de la misma historia de siempre, aquí tienes una nueva fórmula, no hay excusas, solo las que tú quieres ponerte. A esto se le llama CRECIMIENTO Y DECISIÓN, todo lo demás es bla,bla,bla… más de lo mismo.

¿Eliges mirar desde la barrera o te atreves con valentía a crear en el RUEDO DE LA VIDA? 

Te aseguro que nuestro ordenador central da para mucho más de lo que somos capaces de tan siquiera imaginar.

Mucho por vivir y por crear

Te animo a mirar de frente al MIEDO y pasar por encima de él… siéntelo, en el peor de los casos podría ser una experiencia de ensayo-error ¿Qué hay para perder sino dejar atrás las viejas cintas grabadas que se repiten una y otra vez para hacernos la existencia difícil y repetitiva?

Mucho por vivir y por crear. Anímate y coge tu lápiz y tu goma, NO TE CONFORMES CON MENOS DE LO QUE SEAS CAPAZ DE IMAGINAR, deja que la mente se vuelva libre y creativa, déjala volar y sé el ARQUITECTO DE TUS MEJORES SUEÑOS. Haz que tu mente se prepare para reconocer tu obra… cuando estés preparado a abrir de par en par tus ojos y tus brazos para recibirla… sentirás como tu tercer ojo está abierto para ver y recrearse en la MANIFESTACIÓN FÍSICA DE TUS SUEÑOS.

A eso es a lo que llamamos MILAGROS sin darnos cuenta que estamos rodeados de ellos por todas partes y a cada momento.

¿VER PARA CREER O CREAR PARA VER?

La elección está servida. 🧡